lunes, 18 de mayo de 2009

Senado malgasta dinero del Pueblo''.

El contrato por $94,000 se une a otro que tiene la empresa cabildera con el municipio de Bayamón por $70,000


Eric Toro, portavoz del Senado, no quiso comentar, pero Pierluisi dijo que Rivera Schatz suele coordinar con él sus visitas al Congreso.

por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com
WASHINGTON – En momentos en que se aproxima el inicio del debate de status en Washington, el Senado de Puerto Rico tiene, como el gobierno de Luis Fortuño, su propio equipo de cabilderos.

Según el registro del Senado de Estados Unidos, el bufete Olkader, Belair & Wittie tiene un contrato de $94,000 con el Senado de Puerto Rico para los meses de febrero a junio de este año.

Además del status, la empresa cabildera tiene asignadas tareas referentes a asignaciones, desarrollo urbano, transporte e infraestructura.

También se le ha asignado ayudar con los esfuerzos a favor de que se le otorgue a Puerto Rico paridad en programas federales de salud como Medicaid y Medicare, según el registro del Senado federal.

El bufete Olkader, Belair & Wittie ya había firmado anteriormente otro contrato de cabildeo con el municipio de Bayamón, a un costo de $70,000. Ese otro contrato, sin embargo, data de diciembre pasado, según la Oficina del Contralor.

“No se harán comentarios sobre el particular”, indicó Eric Toro, portavoz del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, al ser preguntado por los asuntos específicos que la empresa cabildera atenderá y quien es la persona que maneja la cuenta.

El comisionado residente Pedro Pierluisi, sin embargo, indicó que Rivera Schatz suele coordinar con él sus visitas al Congreso.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, mientras, informó que su contrato con Olkader, Belair & Wittie busca tener representantes en Washington más cercanos a los demócratas.

Frank Cushing y Andrew Title son las personas de contacto en la empresa de cabilderos, informó Rivera, quien advirtió que ese bufete “está a prueba”.

Hasta 2008, el municipio de Bayamón tuvo como cabildero en Washington al ex secretario de Justicia de Puerto Rico, José Fuentes Agostini, vinculado al Partido Republicano de Estados Unidos.

Olkader le realiza trabajos al municipio en torno a fondos para obras de infraestructura. “Nunca he tenido cabilderos para asuntos de status. Cuando quiero tener alguna reunión sobre el status, la gestión la hago yo personalmente”, indicó Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario